Control de Legionella

Control de legionela

Prevención de Legionela. Implantación y mantenimiento de programas

La legionella es una bacteria que requiere oxígeno para respirar, contagiándose a través del aire. Se desplaza por el agua y es capaz de penetrar en las redes de distribución de agua y de este modo alcanzar la red de abastecimiento, llegando a los hogares. Es fácil contagiarse a través de los aparatos de aire acondicionado, respiraderos o sistemas de distribución de agua en general, al inhalar las gotas de agua que quedan en el aire y contienen dicha bacteria.

LA LEGIONELLA NO ES CONTAGIOSA EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

  • Entre personas
  • Bebiendo agua
  • Por los alimentos

En el control de legionella, con el objetivo de prevenir posibles brotes, las normativas estatales y autonómicas establecen la obligatoriedad de contar con un Programa de Prevención y Control de la Legionella en las instalaciones consideradas de riesgo. Como empresa especializada en la prevención de la legionella, realizamos este tipo de servicios en multitud de infraestructuras: hoteles, spas, comunidades de vecinos, museos, edificios, piscinas, instalaciones deportivas, empresas, industrias, alimentación, oficinas, etc.

PARASITEC ®, S.L. cuenta con los medios técnicos, humanos y la experiencia necesarios para garantizar el estricto cumplimiento de estas normativas por parte de nuestros clientes.