Entrevista Onda Vasca – STOP PLAGAS | Legionella pneumophila

Primer propósito del año en nuestro espacio STOP PLAGAS: saber cómo prevenir y controlar la Legionelosis. PARASITEC S.L. cuenta con los medios técnicos y humanos y la experiencia necesaria para garantizar el estricto cumplimiento de las normativas vigentes.

En el verano de 1976 un suceso captó la atención pública: la aparición de un brote epidémico durante la convención anual de la Legión Americana, celebrada en un hotel de la ciudad de Filadelfia. Entre los 4.000 asistentes a la convención se detectaron 221 casos de neumonía que provocaron la muerte de 34 personas, como resultado de la exposición a un agente infeccioso no identificado.

La enfermedad del legionario, como la bautizó rápidamente la prensa, supuso un reto para los investigadores. Pero no fue hasta el año siguiente cuando el Centro de Control de Enfermedades identificó al agente causal denominándolo Legionella pneumophila.

La principal vía de transmisión de la infección es la inhalación de aerosoles líquidos que contengan la bacteria. No ha sido documentada la transmisión entre personas ni la infección por la ingestión de agua contaminada.

Enlace entrevista | Onda Vasca

Enlace web Onda Vasca

No hay comentarios

Agregar comentario