Quiénes somos

Profesionales a cargo de la Sanidad Ambiental

PARASITEC® S.L. es una empresa ubicada en Bilbao, dedicada al asesoramiento y aplicación de tratamientos integrales de Salud Ambiental como el control de plagas, tratamientos DDD y la prevención de la legionella,  formada por un equipo de profesionales altamente cualificado, compuesto por biólogos y técnicos especializados en control de plagas y Salud Ambiental.

Puesto que la profesionalidad es la principal característica de la empresa, nuestra Política de Calidad y Medioambiente otorga las máximas garantías en la aplicación de todos y cada uno de nuestros tratamientos, asegurando un correcto empleo de las sustancias biocidas, así como un impacto mínimo en el ecosistema y por ende, en las personas y animales que lo habitan.

Este es el compromiso de Parasitec® SL con la calidad del servicio, el medio ambiente y la prevención, contando con Certificaciones UNE-EN-ISO-9001:2008, 14001:2004  y OSHAS 18001:2007 .

Asociaciones a las que pertenecemos

AVECAI Aneproma ANECPLA


Su empresa de confianza

    Nuestra experiencia a su servicio

     

    La idea de Sanidad Ambiental está relacionada con el mantenimiento de un ambiente saludable en los edificios y lugares de trabajo; desde este punto de vista técnico se analizan los diferentes factores que pueden influir, tanto biológicos como físicos o químicos, se establecen sistemas de monitorización e inspección periódica del lugar para determinar las medidas preventivas o correctivas a realizar.

    Tipos de contaminantes

    Los contaminantes pueden afectar tanto la infraestructura como el mobiliario y equipos como al aire y las personas que desarrollan sus actividades dentro del edificio. De hecho, la calidad del aire interior es una de las preocupaciones más importantes desde el punto de vista empresarial y laboral, y si es deficiente se traduce en el “SEM”, Síndrome del Edificio Enfermo que padece un tercio de los grandes edificios de fábricas y oficinas del mundo.

    Inspección y diagnóstico

    Si se detecta el Síndrome del Edificio Enfermo se deben tomar medidas correctivas y una vez que se consigue disminuir la contaminación ambiental, iniciar las medidas preventivas para no volver a la misma situación. Desde este punto de vista deben analizarse los componentes de los sistemas de circulación de aire, ventilación y climatización del edificio:

    • Redes de conductos
    • Accesorios y complementos
    • Ingeniería del sistema
    • Seguimiento de los protocolos de mantenimiento y conservación
    • Control de calidad de las instalaciones

     

    Medidas preventivas

    Para que estos sistemas funcionen adecuadamente, todos los componentes deben estar en buenas condiciones, calibrados y compensados. El aire interior permanecerá libre de contaminación si existen suficientes tomas de aire exterior para renovar el 100% del aire al finalizar el recorrido, aunque esto implique un mayor costo. Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza de conductos y filtros de los equipos de aire acondicionado, ya que el aire que no se renueva acumula bacterias y partículas que se concentran en el ambiente interior y son respiradas por los habitantes del edificio. Los filtros deben ser lavados y desinfectados para evitar la proliferación de bacterias, junto con una desinfección integral ambiental, estructural y de las superficies.

    Nuestra historia

     

    • 1995 Se crea PARASITEC® SL con una clara vocación de futuro, en el campo del Control de Plagas Urbanas (tratamientos de Desinfección, Desinsectación y Desratización) dirigidos a los sectores público y privado. Se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con el nº 0092 CAV. Se están realizando tratamientos de la madera desde el año de nuestra creación, siendo una de las empresas de mayor experiencia del sector.
    • 2000 Debido a la inquietud social que despertaban los brotes de Legionella habidos en esos años, comenzamos a implantar programas de Prevención y Control de la legionelosis en los sistemas de riesgo de nuestros clientes, generalizando este tipo de tratamiento con la entrada en vigor del RD 909/2001, lo que supuso un incremento de medios técnicos y humanos para esta empresa.
    • 2001Parasitec® es miembro de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas), habiendo contado con un miembro en la Junta Directiva durante dos legislaturas.

      Nuestra evolución ha sido de continuo crecimiento, en la actualidad, damos servicio a más de 800 clientes anuales. Debido al importante crecimiento que se produjo en nuestra actividad en los primeros años, se detectó la necesidad de implantar un sistema de gestión de la calidad, lo que llevó a la obtención del certificado de cumplimiento de la Norma UNE-EN-ISO-9001:2000 , siendo pioneros en nuestro sector en la implantación de dicho sistema.

    • 2008 Obtuvimos el certificado de cumplimiento de la Norma UNE-EN-ISO-14.001:2004 como acreditación de nuestro total compromiso con el medio ambiente
    • 2012 Ingresamos en el Registro de Proveedores REPRO ACHILLES que implica estar conectados a una red de potenciales compradores en todo el sector de las utilities, obteniendo mayor visibilidad de productos y servicios y generando nuevas oportunidades de negocio y fuentes de ingreso.
    • 2014 Viendo la necesidad de nuestros clientes, decidimos dar un paso más y crear un departamento de CAI (Calidad de Aire Interior), incorporando dos técnicos con amplia experiencia en estos tratamientos. Este departamento realiza evaluaciones del estado de los conductos de aire acondicionado, así como de las campanas de extracción de humos, mediante videoinspección, y realiza labores de limpieza y desinfección en el caso de que fueran necesarias. El ámbito de actuación es amplio, desde Hoteles, Residencias, Restaurantes pasando por Cafeterías, Locales Comerciales, Empresas, Colegios, etc.