Si perteneces a la industria alimetaria y dispones de certificaciones IFS, BRC, FSSC 22000, ISO 22000 y/o Global GAP. Esto te interesa:
La presencia de insectos y roedores, en un entorno urbano, está condicionada a que ésta no suponga riesgos relevantes para la salubridad pública o represente daño significativo sobre los bienes. En un contexto en el que la cohabitación hombre-animal en la ciudad no es necesariamente perjudicial, en términos de Salud Pública, debe llevarse a cabo de una forma sostenible.
Los mecanismos reguladores de estas relaciones deben ser identificados e implementados mediante las correspondientes evaluaciones de riesgo y, cuando proceda, llevar a cabo aquellos planes de Gestión de Plagas que contribuyan a mantener ese equilibrio sostenible y sin riesgos sanitarios, para la población y el medio ambiente.
En los últimos años se ha producido un profundo cambio en la concepción de Gestión de Plagas. La norma UNE 171210:2008, sobre Buenas Prácticas en los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización, así como la nueva Norma Europea UNE-EN 16636:2015 que determina el funcionamiento de la prestación de servicios de Gestión de Plagas y que sustituye a la anterior, incorporan dos conceptos fundamentales: Prevención y Control Integral; este último tiene en cuenta el conjunto de factores ambientales, socioeconómicos y sus interrelaciones, que modulan las plagas. Es lo que se denomina gestión integral de plagas.
Siguiendo con este criterio técnico, PARASITEC® SL utiliza todas las técnicas unidas a un profundo conocimiento de las plagas a controlar, dejando como último recurso la utilización de productos químicos para su eliminación. Este nuevo concepto utiliza todas las técnicas disponibles en el mercado actual, unidas a un profundo conocimiento de la plaga a controlar y de la metodología que desarrolla la Norma Europea UNE-EN 16636:2015 CEPA CERTIFIED® en la cual nos encontramos certificados.
Certificaciones en la industria alimentaria en el País Vasco