Imagen y reputación
La presencia de un roedor en cualquier tipo de producto, máxime si este es alimenticio, produce una sensación generalizada de rechazo de la marca y pude convertirse en viral gracias a las redes sociales.
Instalación eléctrica
Los roedores se ven atraídos hacia los cables ya que la cobertura es muy fácil de roer. Esto puede generar cortocircuitos e incendios y como consecuencia, caída de comunicaciones y servidores, rotura de la cadena de frió, daños en los sistemas de climatización, etc.
Estructurales y materiales
Los dientes de los roedores son de crecimiento continuo, de ahí su necesidad de estar royendo constantemente. Tuberías, conductos, bajantes, suelos técnicos, falsos techos, tabiques, documentos archivados, muebles… pueden ser sus víctimas habituales.
Materias primas y producto terminado
La alimentación de ratas y ratones son diferentes; las ratas suelen realizar ingestas abundantes mientras que los ratones comen muy poca cantidad en muchos puntos distintos. A esto hay que unir la necesidad continua de roer como comentábamos en el punto anterior.
Sanciones administrativas
Las distintas administraciones establecen distinto tipo de sanciones ante la presencia de roedores en cualquier tipo de empresa, sanciones que incluso pueden llegar al cierre de las instalaciones.
ratas y ratones en bilbao, vizcaya, pais vasco, zona norte