El sello CEPA Certified es una certificación de carácter europeo basada en la Norma UNE-EN 16636:2015, promovida y gestionada por la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) y sus socios en cada uno de los países miembros, siendo los responsables de su control los organismos acreditados de certificación.
Aquellas empresas como PARASITEC, que alcanzan a obtener el CEPA Certified aumentan su nivel de profesionalidad de cara sus clientes, sean públicos o privados, ya que cada día son más las administraciones públicas que solicitan en sus licitaciones esta certificación según la Norma UNE-EN 16636.
La posesión de esta certificación por parte de las empresas de gestión integral de plagas proporciona medios para promocionar sus estándares de profesionalidad a nivel europeo, permitiendo que los clientes les identifiquen del resto de empresas del sector.
Es una herramienta útil para ayudar a mejorar la calidad del servicio que se ofrece, además de plasmar la diferencia existente entre la empresa y su competencia y poner en valor la función que se realiza en aras de la protección de la salud pública.
El objetivo de esta norma es concienciar sobre el importante peso específico que supone el control de plagas como herramienta para conseguir el mantenimiento de la salud pública, así como responder a la creciente necesidad que existe de profesionalizar y estandarizar los procesos de las empresas de nuestro sector a nivel europeo.
Siguiendo con este criterio técnico, PARASITEC® SL utiliza todas las técnicas unidas a un profundo conocimiento de las plagas a controlar, dejando como último recurso la utilización de productos químicos para su eliminación. Este nuevo concepto utiliza todas las técnicas disponibles en el mercado actual, unidas a un profundo conocimiento de la plaga a controlar y de la metodología que desarrolla la Norma Europea UNE-EN 16636:2015 CEPA CERTIFIED® en la cual nos encontramos certificados.